miércoles, 10 de abril de 2013

Mesa de montaje

Desde mi experiencia con el Slot de competición a nivel de club y de Interclubs me dado cuenta que si queremos preparar un coche competitivo tenemos que ser meticulosos, detallistas y ordenados, evidentemente además de entrenar y de tener un buen “dedo”.



Centrándome en la preparación del coche siempre he sido muy metódico en este tema, me gusta trabajar ordenado, tener un sitio para cada cosa y cada cosa a su sitio, pero esto no pasa si en casa no tenemos un pequeño espacio dedicado a este menester y menos cuando vamos al club o vamos a competir en otros clubes. Muchas veces me he encontrado que el espacio que tenemos para montar el coche el día de la carrera es muy reducido y estamos los pilotos a tocar, con todas las herramientas y materiales esparcidos por las mesas.


Es por este motivo que ahora hace un año tuve la idea de fabricarme una pequeña mesa o banco de montaje para ir a las carreras, donde habitualmente llevas el coche medio preparado y que antes de la carrera tienes que cambiar el motor y los neumáticos.

Así nace la MESA de MONTAJE que os presento a continuación:




Se trata de una mesa de diseño y construcción propia, completamente artesanal, personalizable y que pretende llegar a ser un complemento para vosotros, tanto para los que tienen poco espacio en casa como para ir a las carreras de los clubes y de los Interclubs.



Sus dimensiones compactas, 29 x 18 x 9, la hacen perfecta para transportarla dentro de una maleta Scaleauto o similar, su peso en vacío tampoco es un problema, 788 gr. Está construida integramente en PVC espumado salvo la base de trabajo que es de metacrilato.



Cómo se puede apreciar en las siguientes fotografías dispone de un espacio, al nivel de la base, de 5 cm de altura, para colocar las diferentes herramientas. En la parte inferior de la base hay un pequeño cajón para guardar las herramientas y así facilitar su transporte.





En los extremos de la base de metacrilato hay fresados unos pequeños pozos para poner los tornillos, llantas, ejes, piños, coronas,.... En la parte central, en el espacio para nuestro coche, hay unas trencillas que dan corriente (4,5v) para testear nuestros vehículos, que nos será de gran ayuda para comprobar el correcto funcionamiento del vehículo. La alimentación se realiza mediante 3 pilas AAA y se acciona con el interruptor que hay junto al espacio destinado a herramientas, un pequeño led nos indicará si está en funcionamiento la alimentación, evitando así dejar por olvido el interruptor en funcionamiento.

El cajón tiene unas dimensiones (en cm) de 26,5 x 15,9 x 2,5 permitiéndonos guardar los destornilladores, alicates, tijeras, pie de rey,..... Además trae un pequeño imán en su parte posterior que evita que se pueda abrir durante el transporte. 

El espacio para las herramientas incluye 4 separadores y 8 ranuras para que se puedan distribuir las herramientas como mas nos guste.











PERSONALIZACIÓN 

Una de las ventajas de la fabricación artesanal es la personalización del producto. En este caso la personalización es estética, a pesar de que si se queréis alguna modificación respeto el diseño original lo podemos hablar. 



Las personalizaciones que os comento se refieren a la decoración lateral de la mesa y a la base. 


El modelo standard incluye vuestro nombre y dorsal. Para otras decoraciones consultar

La base del modelo standard, en metacrilato, esta acabada en blanco opaco. Esto no quita que se puede decorar con casi cualquier fotografía o logotipo que vosotros quisierais, siempre que quepan en un espacio de 29,7 x 13,0 cm. A continuación podéis ver dos modelos personalizados que he realizado.






Para mas información: circuitdelebre@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario