domingo, 25 de noviembre de 2012

Presentación

Soy David Sabaté, des de siempre me han apasionado los trabajos artesanales y especialmente el modelismo a escala y maquetismo en cualquiera de sus variantes.


Des de el año 2007 y después de un parón de mas de 5 años, estoy combinando modelismo a escala, maquetismo y slot (el Scalextric para muchos) en la pista de slot de velocidad que bautice como Circuit de l’Ebre.
Como podréis ver y leer, tanto en la web, blog y facebook estoy reproduciendo un circuito de velocidad a escala 1/32 intentando dar el máximo realismo a todo el conjunto.

En este mundillo del slot existen pocas maquetas para recrear un circuito de velocidad, esto me lleva a crear des de cero muchos de los modelos del que está compuesto el circuito. Esta faceta del maquetismo se llama scratch and building o simplemente scracth.

Mis inicios no fueron con el slot, si no con el maquetismo estático allá por el año 1990, cuando se inauguró en mi ciudad la primera tienda especializada.

Empecé con la construcción de motos a escala 1/12, una Yamaha EXUP, le siguió la Honda NSR 250 de Carlos Cardús, NSR 500 de Edy Lawson, Kawasaki GPZ 400, NR-750,…. hasta llegar a la Ducati 916, entre medio de todas estas motos también probé con aviones de combate, bombarderos, jeep Willys, maquetas de arquitectura…

Este blog es la expresión de mi forma de trabajar en este pequeño mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario